Buscar este blog

sábado, 25 de febrero de 2017

VERSOS COSTEÑOS



 Pinotepa Nacional
¡que bellas son tus mujeres!
de tu suelo es la trigueña
que me robó mis quereres,
las pochotas que te adornan
y tu tradición no mueren.

Soy costeño orgulloso
porque el sol ha marcado nuestra piel
y en mi tierra hay alegría
y en nuestro baile lo ha de haber
soy de la Costa Chica señores
de Pinotepa Nacional.

Negrita tenía que ser
la que causara tus penas
y no cambio de color
aunque me sangren las venas
porque ya lo dice el refrán
que negras, hasta las mulas son buenas.

Me gusta el tequila en jarro
y el quesillo oaxaqueño
pero más me gusta lo ajeno
pa’ verle la jeta la dueño.

Crees que soy mujer fácil
porque me ves tan bonita
te crees que todo lo puedes
nomas porque eres carita
tendré un esposo buen hombre
pero no tú, basurita.

Puse mis ojos en tí
ahora nada me detiene
yo soy como el ratoncito
que lo que quiere lo tiene
me he de comer ese queso
no le hace que me envenene.

Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedio
contigo porque me matas
y sin ti porque me muero.

Las horas que tiene el día
las he repartido así:
nueve soñando contigo
y quince pensando en ti.

Yo quisiera, si pudiera
ponerle puentes al mar
para que la mujer de mi vida
no se fuera a navegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario