Buscar este blog

sábado, 25 de febrero de 2017

CONOCIENDO UN POQUITO MÁS.


Hola, mi nombre es Yoana Peralta, soy una joven originaria de la costa chica de Oaxaca, a continuación voy a relatar lo maravilloso que es el lugar donde estuve habitando; actualmente me encuentro residiendo en la ciudad de México por cuestiones de mis estudios universitarios en el Instituto Politécnico Nacional.

Me alegra la idea que otras personas puedan leer mi artículo y darse la oportunidad de viajar a mi natal ciudad. A grandes rasgos, voy a dar una pequeña introducción.


     Santiago Pinotepa nacional de donde orgullosamente soy, cuenta con una amplia cultura enriquecedora llena de costumbres, tradiciones,gastronomía y danzas que poseen una característica peculiar que las diferencia de las demás regiones del estado, y por si fuera poco de los demás estados de la república mexicana. Su población la conforman dos etnias las cuales son la Mestiza y la Mixteca.


La lengua que sobresale es el Mixteco y Amuzgos, por mis raíces, tengo la facilidad de comprender el Mixteco, la convivencia que se tiene  en ésta parte de la región es muy cordial, ya que somos personas muy serviciales y amigables; esencialmente esta es una de las tantas cualidades de nosotros los costeños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario